Yo debí morir

Yo debí morir

Benjamín García

Yo debí morir
A mitad de la tarde
Atravesado por la noche
Sobre los rieles
Por donde pasa el tren
Titán de titanes
Que invade con fumarolas
Minutos y momentos
Trasegándolos
En la marcha de ruedas

Yo debí morir
Al caer de la cama
De un golpe de suerte
Asfixiado por las cobijas
Monstruos vaporosos
Y por los cabellos largos
Raíces tétricas
Que me crecieron
Desde la punta de las ideas
Hasta el recoveco recóndito
De la conciencia

Yo debí morir
Antes de los dieciocho
Cuando la tristeza
Chiquilla inocente
Era un girasol
De mariposas negras

No ahora
Que deambulo en los bares
Con lamento lastimero
Los dientes podridos
De un piano que se queda
Sin notas ni claves

Yo debí morir
Cuando morir era opción
Ahora sólo resta
Mi bolsa gangrenada
Desbordándose de instantes

Comentarios

kleber ha dicho que…
Esta muy bueno el poema. Linda filosofía de la vida. Debí morir cuando el vientre de mi madre se abulto, era una forma grotesca de decir que allí estaba el último eslabón de la razón.

Entradas populares