Publicado en el Sol por Ícaro al triunfo de Vicente Fox

Este pasado 2 de julio, por decisión de 15 millones de mexicanos, resultó electo el próximo presidente de nuestro país, don Vicente Fox Quesada. A el queremos recordarle que el pueblo mexicano sí tiene memoria, y eso se lo puede preguntar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Hace tres años, los mexicanos le dimos nuestro voto al ingeniero, nos volcamos a las urnas y decidimos que fuera él quien gobernara nuestra ciudad, porque creímos en sus promesas de cambio, porque creímos en todas sus propuestas, pero tres años después, los habitantes de esta ciudad reconocimos que nos mintió, que todas sus promesas quedaron en eso, y ahora lo pagó.
Por eso, don Vicente Fox, hoy queremos decirle que sí tenemos memoria, y que sí recordamos lo que usted nos prometió:
1. Hacer crecer más de 7% anual la economía, el Producto Interno Bruto. A pesar de que en estos últimos días ya nos dijo que esto sería hasta dentro de cuatro años, pues cuenta con nuestro apoyo, ya que todos los mexicanos nos veríamos beneficiado.
2. Crear un millón 350 mil empleos anuales. Para cumplir este programa, si algo no le van a faltar son voluntarios (sic), ya que todos conocemos cientos de mexicanos que carecen de empleo.
3. Abrir las listas del fobaproa. Para conocer la tan famosa lista, suponemos que no debemos esperar tres o cuatro años, así que ya estamos listos para verla publicada en todos los medios.
4. Crear la banca social para la pequeña empresa, para que cada familia tenga su "changarro". Don Vicente, usted calificó a las pequeñas empresas como "changarros" y en verdad no importa cómo se llamen, sino que funcionen.
5 . Crear un sistema nacional de becas y financiamiento para los estudiantes pobres. Si muestro presidente electo puede lograr establecer este sistema, México se convertirá en la primera nación en el mundo que lo logre.
6. Crear la Secretaría de Seguridad Pública y quitar a Gobernación esas funciones. Una vaz más lo felicitamos por tan excelente propuesta que podremos ver cristalizada el 1ro de diciembre de este mismo año, como lo será.
7. Que el procurador de la República lo nombre el Congreso. Ya que ambas propuestas deberán entrar en vigor con su llegada al poder.
8. Aumentar el doble del presupuesto para la educación, del 5% al 8% del PIB (...)
9. Distribuir a estados y municipios el 45% del presupuesto en lugar del 20% actual (...)
10. Crear el Instituto Nacional de la Mujer.
11. Crear el Instituto de Edicación Permanente para 40 millones de adultos mayores de 14 años (...)
12. Excención total de impuesto a toda empresa nueva que genere empleos en el sureste (...)
13. Acotar el fuero para funcionarios federales (...)
14. Que el Poder Judicial rinda un informe al Poder Legislativo (...)
15 (...)
16 (...)
17 (...)
18 (...)
19. Que el asunto de Chiapas lo arreglaría en 15 minutos. Don Vicente, le damos si quiere 15 horas, 15 días, 15 semanas, o hasta más, pero arréglelo.

Comentarios

Everest Landa ha dicho que…
Es bueno recordar. Lo único malo es que a v eces sólo se queda en eso, no hay más acción.
Un abrazo

Entradas populares