Abismo en el sol, novela, presentación

L a o r q u í d e a e r r a n t e p r e s e n t a:



Anduve imaginando

Novela Abismo en el sol

Martes 1 de diciembre de 2009

Foro Mauricio Achar de la librería

Ghandi de Miguel Ángel de Quevedo.

19:00 hrs. Vino de honor



Abismo en el sol es el estreno de Benjamín García en la novelística. Con esta primera entrega, el autor nos sumerge en una narración de brillante vulgaridad y cautelosa sapiencia para desmenuzar la búsqueda constante de unos adolescentes condenados e impulsados por sus sueños.

Una historia vitalista que rompe con los esquemas tradicionales del género, que nos imbuye con el existencialismo crudo y poético de personajes buscadores y decepcionados, de carne y hueso; con la visceralidad de un escritor desmedido y trepidante. Abismo en el sol, una obra que hiende la realidad de un Estado de México universal.

Everest Landa, Music Life, El Universo del Búho






Fragmento de Abismo en el sol

Quizá Brenda también se sentía enamorada, mas no deseaba complicarse la vida entre lo que sentía por El Loco y lo que sentía por su novio, ¿por qué todo tiene que ser renuncia? Y si de eso se trataba, Brenda no se andaba por las ramas: renunció a los dos. Se lo hizo saber a Augusto, quien no hizo mayores aspavientos, la dejó en paz, ni siquiera la buscó para platicar, se hizo por completo a un lado y decidió que no servía para el amor. Las ama uno y se van, es mejor odiarlas. Un discurso falso en realidad, no podía odiarlas, pero hizo una efectiva campaña contra las hembras y a favor de la recuperación del macho. Imprimió un volante que repartió por doquier:

Razones para someter a las mujeres:

Es un acto de defensa y prevención: si no se les somete uno se verá sometido.

Si es verdad que son más inteligentes, pues no queda más que ser más astuto; es decir, enamorarlas y mantenerlas en ese estado.

Históricamente la estrategia ha sido la de la sombra, la de la gran mujer detrás del gran hombre. No se les debe marginar, al contrario, se les debe impulsar y nosotros debemos asumir el papel del gran hombre detrás de una gran mujer; es mejor estar detrás haciéndoles el amor que adelante ocultándolas; así desenmascararemos su estrategia.

En verdad el amor y el odio a las mujeres son la misma cosa, lo ideal sería practicar la indiferencia, pero como es difícil, y corremos el riesgo de aumentar la población homosexual con tal medida, optaremos por un odio sedicioso.

Es importante recuperar al macho, una especie hoy día en extinción; sin embargo no debemos caer en este burdo macho antiguo, ridículo, nuestro machismo debe ir acorde a los tiempos; no hay por qué golpearlas ni menospreciarlas ni nada por el estilo, basta con que nos mantengan.

Un mundo se avecina y será nuestro el dinero de la vecina.

Comenzó a repartir sus volantes en las plazas comerciales: de la mayoría lo corrían. Pero el gerente de una gran plaza lo invitó a comer. Platicaron sobre el neo machismo. Era un gerente joven, muy enamorado de su esposa, a la vez que agobiado por las cuentas, un bohemio frustrado: “Mi mujer cree que es mi obligación pagar todo, ¿sabes? No lo es, por eso apoyo tu provocación”. Al despedirse el gerente le dio unos billetes para que El Loco pudiera imprimir más volantes.

También conoció a un pintor que se rió durante unos seis minutos. “Acompáñame a mi estudio, chico, quiero mostrarte algo”. El pintor había capturado a cientos de mujeres en sus cuadros, mujeres de todos los tipos, en todas las posiciones imaginables, en toda la gama de actitudes y gestos admitidos por la feminidad. “Me obsesionan las mujeres, desde niño, y esa obsesión me ha llevado a recorrer el mundo”.

Comentarios

Entradas populares