Jazz

Parker y Dylan Thomas

“Ando sólo entre una multitud de amores – decía Dylan Thomas, el poeta favorito de Charlie –, gozoso del amor, de sus lluvias; del amor del ruido, de sus propios suspiros y los placeres de sus propios padecimientos”. P. 9, El sonido que viene de lo alto. Sergio Monsalvo. John Coltrane.

El Dandy del jazz

“Y las corbatas arrugadas, todas en el mismo lugar. ¿No eran todos unos dandies (los jazzistas)? Las corbatas amarradas en el cuello o el brazo: ¿Y qué? Charlie era un personaje balzaciano y como tal caía en la definición del escritor sobre el artista: “Éste es una excepción. Es elegante y descuidado alternativamente; viste a su antojo y no padece las leyes de la moda, las impone. Tanto si se ocupa en no hacer nada como si medita una obra maestra sin parecer ocupado. El artista constituye siempre la expresión de un pensamiento elevado. Posee elegancia y vida propia porque en él todo refleja su inteligencia y su gloria”.
“Charles Christopher Parker abandona su cuerpo el 12 de marzo de 1955 en Nueva Cork, riéndose a carcajadas mientras veía la tele”. P 10 El sonido que viene de lo alto. Sergio Monsalvo. John Coltrane.

Comentarios

Entradas populares