La llorona, abismoenelsol

La llorona

Benjamín García

Andaba la llorona junto al río
Muy oronda daba gritos
Yo reía por los nervios
Y ella olió mi presencia
“¿Qué me ves gran pendejo?”
Lo zopenca y arrugada
Los pies callosos por el agua
No sé si por delirio
O de tanto chillar
“Pero qué sabes de desgracia hijoputa”
Puta es la madre en el seno propio
El imbécil olvida rápido
Nunca se olvida cariño hermoso
Acaso se aprende a o recordar
Al volver al llanto me provocó ternura
Y fui extendiendo mis brazos
Yo con frío y ella con muina
La mañana traía un adiós clavado
En mis dedos aroma camposanto
Y sonrío flores ahogadas
Ya en el pueblo vecinos y ojos
¡Mis hijos! ¡Mi vieja!
¡Pinche llorona hija de la chingada!
¡Ni así veras llorar pendeja!
¿Qué sabes tu del final”

Comentarios

Entradas populares