Quién

Quién entonces

 

Quién me ha de leer entonces

El arrecife el litoral su aire

Río atronante y fluido de alma

Un águila ciega y torpe

Duro lente enojado

El altavoz rencoroso y pío

Un ebúrneo hombro dislocado

Bucle lisonjeríptico y reacio

 

Quién me ha de entonces

Recubrimiento de mosaicos rasgados

Casas rotas de vidrios responsivos

En agujetas calamar y rasguño herido

Descendido el out a ya no afuera

Sonreír y desaparecer en intermitencia

¡Basta, no más y ya nunca!

¡Sirenas para cantar hay que ahogarse ¡

 

Quién hame leerde entonces

Sufrío resfijo inocable inhóspito

Ciufraga sudadano pavoroso

Masuido y rusa asufamido

Quién entonces de leer ha

Y me, y yo no y el en él

O será caer de nadie a nada

 

Buenos de la rosa arma

Y váyanme a morir

Antes me mueran el vaho

Y entonces leer quién ha

Sino yo y el yo y su yo

La vena corriendo la sangre

El quién mi y el aquel su fuego

 

Quién entonces

     Y un vivo y su pan de quien añejo

                      El silencio en la sonrisa vaga

                                       Yo no / sino un muerto

Comentarios

Entradas populares