Gioconda

Gioconda

Rosamaría Roffiel (Corramos libres)

A las mujeres

Mi vulva es una flor
Es una concha
Un higo
Un terciopelo
Está llena de aromas, sabores
Y rincones
Es color de rosa
Suave, íntima, carnosa
A mis 12 años le brotó pelusa
Una nube de algodón
Entre mis muslos
Siente, vibra, sangra,
Se enoja, se moja, palpita
Me habla
Guarda celosa entre sus pliegues
El centro exacto de mi cosmos
Luna diminuta que se inflama
Ola que conduce a oro universo
Cada 25 días se torna roja
Estalla
Grita
Entonces la aprieto con mis manos
Le digo palabras de amor
En voz muy baja
Es mi segunda boca
Mis cuatro labios
Es traviesa
Retoza
Chorrea
Me empapa
Le gustan las lenguas
Que se creen mariposas
Los penes solidarios
La pulpa de ciruela femenina
O simplemente
Las caricias venidas de mí misma
Es pantera
Gacela
Conejo
Se ofrece coqueta si la miman
Se cierra violenta si la ofenden
Es mi cómplice
Es mi amiga
Una eterna sonrisa de mujer complacida

Comentarios

Entradas populares